domingo, 12 de junio de 2016

Sitios de Interés


Áreas de Recreación:
Delta Amacuro cuenta con innumerables sitios proclives para la recreación y esparcimiento. Entre los más atrayentes se encuentran hermosos balnearios y atrayentes islas que forman los caños del río Orinoco: 
Balnearios:
San Salvador. 
Ubicado en la vía principal de la Comunidad de San Salvador, a orillas del caño Mánamo. 

Pequeña Venecia
En las afueras de San Salvador, espectaculares atardeceres mientras se disfruta de su área para el camping. Ambos balnearios quedan en el Municipio Tucupita. 
San Rafael
Al lado derecho del Caño Mánamo a escasos kilómetros de Tucupita se encuentra la población de San Rafael, la cual en los meses de julio y agosto sus balnearios son visitados por temporaditas. 
Río De Piedra 
Es uno de los espacios naturales de mayor belleza en la Sierra Imataca. 

 
Islas

Mánamo
Isla Mánamo situada frente a la desembocadura atlántica, por la Boca Pedernales. 
Cotorra
Isla Cotorra, cuyo nombre obedece a las cientos de exóticas aves que adornan el paisaje a su alrededor, se ubica en el extremo norte del municipio. 
Plata
Isla Plata famosa por la erupción de minerales que allí se produjo en el año de 1887. 
 

Parques:
Hermosos parques para el disfrute del turista
Parque Central 
Situado en la avenida Monseñor Argimiro García de Espinoza de la ciudad 
Parque Nacional Mariusa 
Inmenso parque -de fauna rica y variada y vegetación exuberante- se encuentra en alrededor de 320.000 hectáreas, y su acceso sólo es posible por vía fluvial o aérea (en helicóptero). 
Paseo Malecon Manamo 
Situado en la margen derecha del caño Mánamo y por sus mansas aguas se pueden realizar paseos acuáticos, bien sea en lancha a motor o en las típicas curiaras (embarcaciones fabricadas por los warao).



  • El Salto de las Golondrinas:  se halla en el Caño Acoima,  Antonio Díaz. Este  paraje deltano merece ser visitado por lo importante de la precipitación del agua, por el constante movimiento en el cual se mantiene la vegetación  que lo rodea y por esa sensación de paz y tranquilidad que se percibe en el ambiente. Indudablemente el Salto de las Golondrinas, llamado así por la gran cantidad de este tipo de aves que allí viven, es una de las grandes bellezas naturales del Delta, circunstancia que invita a conocerla la vez que debía convertirse en centro de sana  y hermosa recreación.



  • El Salto de Casacoima: se halla  en el caserío Piacoa, en la Sierra Imataca  desde lejos puede admirarse pues destaca entre el verde  de la montaña.
  • El Salto de Sacoroco: ubicado en el caserío que lleva e mismo nombre, tiene una caída de 80 metros aproximadamente y representa un gran atractivo para la recreación y el turismo.
  • Los raudales del Toro: son pequeñas caída de agua en el cauce del río que lleva dicho nombre, el cual nace en la Sierra de Imataca y desemboca en el Orinoco. Se halla en el caserío Orocoima, en el  Antonio Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario